¿Qué puedo hacer para poner una ip dinámica a fija?

Actualmente tengo una conexión con un proveedor de internet por cable pero ellos cobran el servicio de la ip fija y en el servicio normal dan una ip dinámica. Como puedo utilizar esa ip homologada como una ip fija parece ser que es una ip clase A 10.1.59.32 puse un servidor de ftp para windows para probar si podía entrar desde otro equipo a esa dirección y nada no pude entrar a mi maquina que tiene windows 98.
¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
Si el cable modem te está asignando la ip 10.1.59.32, desde internet jamás vas a poder acceder a esa IP porque no es una ip pública, es una ip privada (no ruteable desde internet). Por lo general los proveedores de internet no asignan a sus clientes, por más que sean ip dinámicas, direcciones privadas, deberían asignar ip públicas. Cualquier ip del formato 10. X.x.x o 192.168.x.x o 172.16.x.x al 172.31.x.x son ip privadas no ruteables desde internet.
Por otro lado si el proveedor ofrece direcciones ip públicas dinámicas, no hay forma alguna que vos puedas fijar la dirección IP, porque el ruteo y direccionamiento de los paquetes de datos lo maneja el proveedor de servicios de internet y es el mismo el que te asigna una dirección IP para que puedas entrar en internet.
Insisto que me parece raro que el proveedor de servicios te asigne una dirección IP privada en tu PC, nunca se hace eso, lo único que se me ocurre es que tengas un "broadband gateway" o router entre la PC y el cable modem que te permite compartir internet entre varias PCs, entonces esa ip 10.1.59.32 te la está asignando ese router y no el proveedor de servicios. Si ese fuera el caso entonces se puede configurar el router para que los paquetes que le lleguen a la dirección pública que toma del cablemodem se los retransmita al PC cuestión.