Problema con Internet e Inalámbrica

Hola:
Antes que nada agradecerte de antemano que leas mi pregunta, es la siguiente:
Un amigo mio me ha llamado para que vaya a su empresa y le vea la red. Resulta que tiene internet inalámbrico en los tres equipos. Hasta ahí todo bien. Lo que pasa que los equipos no se ven en la red, el router evidentemente es el de telefónico. Lo poco que yo vi de los ordenadores, tenían el dispositivo de telefónica para trinkar internet inalámbrico. ¿Cómo es que no se vne en la red? ¿Hay qué comprar tarjetas de red inalámbricas a parte? ¿El router de telefónica no sirve también como concentrador?
Por favor si puedes responde lo antes posible.
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
Que tal Madrile25 Claro que se pueden ver en red necesitas primero revisar la configuración de los tres equipos tengan estas configuraciones
-Clientes para redes Microsoft
-Compartir impresoras y archivos para la red
-Protocolo Tcp/IP
-Paquetes QoS (Si tienes XP)
Lo que no se si tienes windows 98 o XP pero es lo mismo si puedes poner las ips fijas mucho mejor, ahora si tienes Windows XP en las PCs revisa que no tengas el firewall instalado porque no se podrán comunicar (es importante revisar ese aspecto) si lo quieren instalar con firewall necesitan abrir esos parámetros (pero eso lo podemos ver en otro correo).
Para probar dale con el botón derecho en ENTORNO DE RED y selecciona Buscar Equipos y selecciona el nombre de la pc que quieras y dale enter si no sale revisa tu seguridad ejemplo firewalls, o las ocnfiguraciones que te di bueno espero con esto funcione sino enviame un correo con datos bien detallados ok como es que sistemas operativos usas, que router utilizas etc hasta pronto.
Yo utilizo 250 equipos bajo red inalámbrico y ruteadores de todo tipo y jalan en red excelententemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas