Compartir internet Adsl

Hola, que tal
Tengo un problema en la configuración de mi red de 4 maquinas, cuyo sistema de servidor todavía no he podido elegir con resultados satisfactorio. Con w98 y wingate, no podía configurar cuentas pop y no entraban los enlaces multimedia, con winproxy algo parecido, y, actualmente, con win2k server funciona todo pero solo por un momento, y para algunas páginas. ¿Cuál puede ser el servidor óptimo que me deje trabajar con cierta estabilidad?
Desde ya, muchas gracias
Enrique de Rito
Respuesta
1
Te recomiendo que pruebes el WinRoute, Es muy completo. Utiliza el servicio de NAT para poder utilizar cualquier protocolo sobre internet sin mayores problemas y no requiere ningún cliente especial en las estaciones de trabajo. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el gateway ( o puerta de enlace) de cada estación de trabajo tiene que tener la dirección IP de la placa de red que tiene el server, que está conectada al hub.
Este programa que me sugieres, ¿es tan fácil de configurar como los otros? Y de ser así, lo pruebo en win98 S.E., ¿o en alguna otra plataforma?
Y por otra parte, ¿no hay forma de que me de un buen resultado el win2k? Esto va porque quizás este haciendo algo mal.
Desde ya muchas gracias.Y perdón si alguna de las inquietudes resulta algo obvia, pero en este tema recién comienzo
El WinRoute puede funcionar en Windows 2000 como en windows 98 SE. Mi recomendación es que si ya tienes instalado el Windows 2000, dejes ese sistema operativo ya que es más estable que Windows 98 y le instales el WinRoute como software para compartir internet entre las estaciones de trabajo. Lo bueno que tiene el WinRoute es que tienes todo lo necesario en una única interfaz. Puedes usar DHCP server para que las PCs de la red se autoconfiguren automáticamente al ponerlas en red sin la necesidad de una configuración manual en las tarjetas de red, por otro lado podes configurar NAT para que cualquier aplicación a internet(Mail, Web, FTP, etc) de una PC pueda ser NATeada a través del Server.
El WinRoute es un software muy completo y estable. Si bien podrías tener alguno de estos servicios en el windows 2000, con este soft los tienes en una única interfaz de forma centralizada!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas