Configurar red domestica con router de ya.com

A ver tengo 2 Pc's con w-xp Home conectados a través de un router por tarjetas ethernet... Antes de eso tenia mi red directa pero al poner el router en medio no se encuentran el uno al otro... Si le cambio la ip a 192.168.0.1 y 0.2 me va la red pero no el internet pero cuando pongo las ip's acabadas en 1.2 y 1.3 me va internet pero no la red... Y con el asistente de windows ya he probado y nada que no hay manera... Eso... No pongo la ip 1.1 por que es la puerta de enlace... Dime... ¿alguna idea? ¿Por qué me pasa esto? Tu eres el experto... GUIAME POR EL MAR DE TU SABIDURÍA... PLEASE... Llevo tantas horas aquí delante sentada intentando cosas que incluso creo que he perdido el norte... Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si pones la 0.1 y 0.2, obviamente no te ira internet porque el router esta en otra red ;), tienes que pones las otras dos verifica que la mascara de red es correcta pon en todos una /24, luego prueba a hacer ping entre los equipos, si te contestan vete a conectar unidad de red, pones la ip del otro la contraseña y tiene la red formada
Explicame que no entiendo lo de /24 y donde encuentro lo de conectar unidad de red... gracias por contestar.
24 es lo mismo que decir 255.255.255.0. Conectar a unidad de red esta en mi pc, en herramientas conectar a unidad de red...
Ahí esta el problema, que no se contestan ni el uno ni el otro...
PC1 = IP. 192.168.1.2
Mascara. 255.255.255.0
P.E. 192.168.1.1
PC2 = IP. 192.168.1.3
Mascara. 255.255.255.0
P.E. 192.168.1.1
Esta es la configuración que tengo con nombres diferentes por equipo y el mismo para el grupo de trebajo... dime, ¿ves algo mal? ¿Qué hago para que se contesten?
Tienes algún firewall activos y el cable físicamente esta correcto
LO tengo solucionado muchísimas gracias el problema lo tenia con el zonelabs de los dos pc's, que lo tenia que instalar después de crear la red, no antes como lo tenia... los quité, creé la red y los volvía instalar y sin hacer más, me funcionó... por que reconoció la red existente... muchas gracias tu ayuda ha sido muy valuosa...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas