Problemas en red al entrar a un mismo chat

Te cuento que tengo una red de 4pc bajo
windows 98s.e, y tengo adsl 512k.
El problema que tengo es que cuando se quiere entrar en más de una pc a un mismo canal de chat no se puede.
Todo lo demás funciona perfecto.
La pc que uso como servidor tiene 2 placas de red una para el adsl y otra para la red, el hub es un 3com, y el router que me da telefónica es un arescom netdsl 800.
P.D. Te cunto que en el servidor tengo instalado el winproxy.
**gracias por contestar la pregunta.
¿Me queda una duda? Conecto adsl al hub, ¿no importa donde?. Y la ip del router en todas las pcs.. Ok
¿Cómo se cual es la ip del router?
desde ya muchas gracias... NAHUEL!
Respuesta
1
Hi,
Mira, esta es una de las consultas más contestadas.
Lo que te esta pasando es que el WinProxy administra de pésima manera los puertos.
Lo que tienes que hacer es conectar el Router al HUB (no importa el lugar). Luego conectas las PCs al HUB (tampoco importa la ficha del HUB). Después tienes que configurar la puerta de enlace (Gateway) desde el Panel de Control en la zona Red. Como gateway se coloca la IP del Router.
Para saber la IP del Router tienes que hacer un PING a este. Si no podes hace un tracert a yahoo.com o alguna dirección de internet y el primer salto que de va a ser tu Router. Te digo estas forma de buscar la IP porque no se que sistema operativo utilizan estos routers.
Ahh, si haces las conexiones que te dije y configuras la puerta de enlace no vas a necesitar el WinProxy con lo cual lo vas a poder desinstalar y no vas a tener el problema de los puertos y el chat te funcionara.
Espero que lo soluciones y cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme.
Nahuelon..
Te agradezco por contestarme tan rapido...
Gracias...
Conecte todas las pcs al hub como me decís y borre el winproxy, me queda averiguar la ip del router.
(¿Con esto soluciono todos los problemas
con el chat? No!
Tengo una duda el arescom netdsl 800 es
un router!, consulte con la gente de arnet y me dicen que si!, que no, no están seguros!?...
y si no es?. Tengo alguna solución para
solucionar mi problema, o no me queda otra que comprar un router!...
O tengo otras opciones..
Desde ya muchas gracias!nahuel.
Hi,
Si, estuve mirando y el producto no es un Router es un modem "Brigde".
Lo que tienes que hacer es conectar una sola maquina con este modem.
Bajarte el WinRoute para emular un Router y proveer Internet a toda tu LAN o PCs.
Esta en ingles y es shareware, si tienes Morpheus es "freeware" :-).
Si vas a hacer esto después te mando más información sobre somo configurar el WinRoute.
Te aviso que todo al mundo que tiene Arnet esta haciendo lo que te comente en la respuesta anterior así que cerciorate bien de que no sea un router.
Espero que solucione tu problema. Cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme.
Nahuelon..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas