Quiero unir 2 ordenadores en red. El primer PC está particionado (winxppro, win2kpro y datos).

Hola Experto:
Quisiera unir en red mis 2 pcs. La primera pc esta particionada en 3(winxppro, win2kpro y datos) y esta conectada a Internet mediante cablemodem. La segunda tiene win98 nada más. Ambas tienen tarjeta de red. Me dijeron que con cable cruzado lo podía hacer (el mismo que ya compre).
¿Cómo podría hacer esto de la forma más simple?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más fácil. Pon en los 2 el mismo grupo de trabajo, y unas ip´s del mismo rango (puede ser 172.16.1.1, y 172.16.1.2, máscara 255.255.255.0). Ya está. Sólo te falta compartir cosas para poder acceder de uno a otro y punto. Por cierto, tendrás que tener el usuario creado en los dos equipos para que esté validado y te deje entrar. Otra cosa, winxp con SP2 no deja entrar en el si no es con un usuario sin contraseña. Suerte, ya me dirás si te da problemas. Por cierto, esto lo has de configurar tanto en tu win2k como en tu xp. En ellos puedes poner la misma ip, porque nunca estarás conectado con los dos a la vez.
Experto:
Mi presupuesto ha aumentado. Quisiera que ambas funcionen sin que haya una dependencia. ¿Seria cuestión de adquirir un hub? ¿Qué tipo de cable UTP debo utilizar? ¿Me explicas?
Gracias!
Descarta lo del hub experto. Voy a comprarme una segunda tarjeta de red. Guiame por favor como debo hacer en este caso
Tengo internet por cable. Si, deseo compartir cosas, pero no quiero que una maquina este todo el tiempo prendida para que la 2pc tenga internet (independencia). Gracias nuevamente
Ok, entonces depende del proveedor de internet que tengas, yo trabajé con retecal, hoy ono. Si trabajan igual, tendrás que tener un switch o hub para poder ponerlo a el resto de equipos, y aún así dos tarjetas de red en cada equipo ya que internet da las ip´s por dhcp, con lo cual conectarías los dos ordenadores entre sí con un cable cruzado, configurando una tarjeta de red de cada equipo para la red. ¿Más o menos entendido? Ya me comentarás
A ver que yo me entere. Tienes un módem-usb (supongo por lo que he leído)para conectarte a internet y quieres tener los dos ordenadores en red, supongo para compartir cosas. Si ahora quieres que haya independencia, ¿para qué quieres la red? Porque si tu conexión a internet es con un cablemodem (que no es un router) y no enciendes un ordenador el otro no entrará. ¿O tienes internet por cable? Ya me aclararás. Suerte.
¿Si excelente la ultima duda que es dhcp? Y como configurar gracias por la paciencia
Gracias. Garantía de una buena respuesta!
ES un protocolo que te asigna automáticamente las ip´s a cada equipo que se conecta. Por eso digo que si tu proveedor lo tiene así configurado no tendrías que hacer nada. Sino mal asunto porque necesitas la ip o algún dato más. A ver si ahora tienes suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas