Sobrecarga de trafico

Tengo una LAN y WLAN con un router ADSL Zyxel. Hace algunas semanas me he dado cuenta de que el router se sobrecargaba. Haciendo un seguimiento de tiempos de respuesta del router usando ping, veo que a momentos, los tiempos de respuesta son altos e incluso deja de responder en algún momento.
Después de varias pruebas, me he dado cuenta que si desconecto uno de los 3 puntos de acceso inalámbricos de un sector de la red, el switch no se sobrecarga tanto y el router responde mejor, pero al volver a conectarlo a la red vuelven los fallos.
Conoces alguna forma de reducir el trafico que emiten los puntos de acceso (ya he deshabilitado el SSID broadcast).

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías hacer es identificar a que protocolo corresponde esa sobrecarga de trafico y quien es el causante.
La idea es sencilla.
Toma cualquier pc. Le instalas el ethereal (www.ethereal.com) y realizas una captura de la red. Lo ideal es que conectes ese pc justo antes del router. Con eso podrás observar cual es el problema, por ejemplo si ese trafico realmente corresponde al broadcast u otra cosa. La razón es sencilla. Por lo que mencionas en base a los síntomas, se trataría de un protocolo tcp/ip por lo cual el problema esta allí. A lo mejor uno de los "clientes" del punto de acceso aquel esta usando mal algún software p2p (no limitando el ancho de banda utilizado) y allí la razón por la cual se te satura la linea. O algo por el estilo. Con ese software podrás revisar la dirección mac y a partir de allí llegar al pc causante del problema. Esto para eliminar el problema de raíz. Después te fijas en cual es el puerto usado, y los puntos de acceso normalmente tienen la opción de cerrar determinados puertos. La forma de como hacerlo varia según el punto de acceso. De manera que una vez determinado el puerto vas y lo cierras, ademas en el punto de acceso inalámbrico. De esa manera se te filtrara la conexión y llega "limpia" al router.
Creo que esas medidad deberías poder manejar sin problemas la conexión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas