Sobre instalación de red

Hola experto:
Tengo 2 máquinas Pentium IV, una con windows 98 y otra con windows xp profesional. La máquina con Windows XP está conectada a Internet mediante un modem USB Speedtouch. Mi pregunta es ¿cuál sería la forma de configurar el Internet y a la vez crearle la red para compartir archivos para ambas máquinas? He intentado con el ayudante de windows XP para crear la red interna y no ha resultado. Dicho sea de paso las dos máquinas están conectadas a través de un concentrador 3 COM, el cual muestra sus leds parpadeando lo que indica que hay comunicación entre las dos máquinas. Quise ponerle la configuración de red manualmente, pero temo que me vaya a quedar sin conexión a internet.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es ir a las propiedades de red del PC que tiene conectado el modem USB. Pasándole el asistente, le tienes que indicar que la conexión que tiene salida a internet es la de USB, y que la quieres compartir con los PC de tu red, también le debes indicar que deseas compartir archivos e impresoras. En el PC que tienes configurado win98, deberás ir a las propiedades de red, y luego a las de TCP/IP, para configurarlo manualmente, usando DCHP, e indicándole que la puerta de enlace es la 192.168.1.1 (que es la IP que tiene el adaptador de red del XP, que esta conectado a tu HUB).
También debes activar la opción de compartir archivos e impresoras de microsoft. Con esto te debería funcionar...
Si te ha sido de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas