Modificar Gruop

Hola no se si escribe así, lo inquietud que tengo es la siguiente acabo de instalar win XP y Ubuntu a la computadora de una amiga que no sabe nada de computación y al arrancar note que el SO por defecto que quedo es Ubuntu... Me gustaría poner por defecto Win XP que es el que más maneja... Y que ella seleccione Ubuntu cuando quiera utilizarlo... Pero que si arranca por defecto sea win XP. Me dijeron que debía modificar el gruop o algo así pero no se donde es... Ni que debo hacer... Cualquier ayuda que me puedan brindar se las sabre agradecer...

1 Respuesta

Respuesta
1
Se llama grub y la manera de cambiarlo es sencilla. Entra en el linux y entra con la contraseña root.
luego abres un terminal (si lo estas haciendo en forma grafica) sino queda en la consola y editas el archivo llamado /boot/grub/grub.conf
alli vas a encontrar una linea llamada default=1 (por ejemplo).
Y más abajo unas entradas que empiezan con
title algo
La idea es esta, la primera entrada con title es el numero 0, la segunda entrada es el numero 1, la tercera el numero 2, etc.
Si te fijas bien esas son las lineas que te muestra el menu cuando arranca el pc, de manera que basta con contar cual es el S.O. que deseas que arranque de esa lista, cuentes y reemplazes ese 1 por el numero correspondiente.
Guardas y arrancas de nuevo.
Eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas