Conectar 2 pc en red: una Win98 y otra WinXP

Mi problema es este: ya tengo las PC conectadas con sus placas de red y su cable UTP cruzado, configuro sus IP (192.168.0.1 XP, y 192.168.0.1 Win98) y sus respectivas mascaras de subred (255.255.255.0). Desde Win98 veo mi propia PC conectada en la red, pero no veo la del XP, y en la PC con ese sist. Op. Me dice que no se puede tener acceso autorizado a el grupo de trabajo, que ya previamente configure bajo el mismo nombre a ambas maquinas. Lo raro es que con el XP me marca en la barra que se realizo una con conexión de área local, pero no pasa nada. Alguien me puede ayudar. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es lógico que no veas al otro pc, ya que cada tarjeta de red (pc), tiene que tener configurada una IP diferente, eso sí dentro de la misma dirección de red, es decir, sólo debes cambiar la dirección correspondiente al host:
( Es decir )
A uno le pones: 192.168.63.1
Y al otro: 192.168.63.2
Ambos con la máscara de: 255.255.255.0