Acceder a un ordenador en la red interna

Hola quisiera saber como reconocer o acceder a un ordenador que este en una red domestica, por ejemplo el servidor es 90.0.0.1 con su dirección en internet, pero desde otra pc conectada en otro lugar del planeta quiero acceder al ordenador 90.0.0.6 por ejemplo como es la forma de escribir para que utilice algún puerto especifico o algún metod si es que existe te agradezco

1 respuesta

Respuesta
1
Si quieres acceder a un equipo remotamente, la dirección IP de este equipo tiene que ser una IP publica. Las IP privadas son las que empiezan por 10. x.x.x, 172. x.x.x o 192.168.x.x.
Puedes conectarte a un PC que tenga una IP publica si este equipo dispone de un servidor telnet (TCP 23), VNC, FTP (TCP 21), ... Depende un poco de lo que quieras hacer con este equipo (transferir archivos, ejecutar comandos, ver escritorio completo,...)
Ok, hasta ahí entendí, pero ahora pregunto, por ejemplo si la que tiene la ip publica su io es 200.342.23.12 y a su vez esta dentro de una red local y comparte internet y yo desde otra pc si quiero comunicarme con una de las pc´s de la red local por ejemplo mi pregunte específicamente es si poniendo pir ejemplo 200:342.23.12:23:90.0.0.6 algo así que me comunique con una de las que esta en la red local en el caso del ejemplo la PC 6 con ip (90.0.0.6) gracias
Listo, gracias, ya lo solucione
Perdona pero no entiendo tu pregunta, podrías volver a formularla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas