Hola, mi cuestión es la siguiente, tengo un soft de control de cyber y siempre funciona bien, pero ahora tengo una pc que cada vez que se reinicia cambia su dirección IP y por ende no la ve el servidor del soft. ¿Por qué sucede esto y como lo soluciono? Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de molten
1
1
molten, Reparacion de equipo de computo e instalacion de REDES...
Eso sucede porque en la sección de adaptador de red tienes configurada la pc para que tenga una ip dinámica y eso hace que cada que reinicia adquiera una nueva.. probablemente eso desconcierta a tu software de administración de cyber ... lo que te recomiendo es asignarle a ese equipo una dirección fija ... para eso simplemente haz lo siguiente WINXP ... en una de las makinas que si funcionan bien ... ve a menu inicio ejecutar y teclea cmd se abrirá una ventana de ms-dos luego ahí en esa vedntana teclea ipconfig y te dará unos datos apunta la dirección que dice de red local probablemente diga 192.168.0.algo ... sigue esa forma y anota esta dirección ... para que no tengas broncas al numero algo.. súmale algo más .. si dice 4 súmale 10 dirá 40 .. y sera la nueva dirección IP de la máquina en la que tienes problemas,... sera 192.168.0.40 Ya con esta información ve a menu inicio .. conectar a ... mostrar todas las conexiones y en LAN dale click derecho luego en propiedades y en donde asignar ip dinámica pasala a que diga ip fija... le pones la nueva ip que seria en este ejemplo 192.168.0.40 en mascara de subred le pones 255.255.255.0 ... donde dice puerta de enlace prederterminada le das la dirección de la máquina que se conecta a internet o simplemente le copias la configuración de otra maquina,... ..............Windows Me/95/98 ..... Vas a panel de control,, RED,,, buscas donde dice TCP/IP y donde dice dirección IP le pones la resultante .. mascara de subred la misma que winxp .. Puerta de enlace la IP de la makinaque se conecta a internet... Creo que eso es todo ... saludos .. y no olvides preguntar si tienes alguna duda ... si te perdiste con alguna instrucción dime en que parte .. y con gusto resolveremos el problema ...