Red casera

Te envíe una pregunta., me contesto otro, otra pregunta. Esta es la mía:un routerD-Link DI-804;2 Pentium, 450/256, y 133/96; W98/ME/2000/XP;algunas antiguallas(scaner, printer)que funcionan max.con W98/ME.no se nada de informática! Pero quiero hacer un servidor para archivar fotos y otras(bases de datos o como se llamen)y usar la otra para trabajar. Espero que me ayudes. Muchas gracias.
Respuesta
1
A ver si yo me he enterado, quieres usar la maquina más pequeña como servidor de archivos, y la otra para trabajar. Pues muy fácil... (no se si muy útil, pero fácil).
No me queda muy claro el SO operativo que usas, porque dices W98/ME/2000/XP... toda la familia. Supongo W98/ME, por lo que comentas.
En ambas maquians, uan configuracion similar a esta:
(Entorno de red, propiedades)
Adaptador de red
Cliente para redes microsoft
TCP/IP
(Propiedades de TCP/IP)
Mascara de red: 255.255.255.0
Ip: 192.168.0.1 en una y 192.168.0.2 en la otra
En la maquina servidora, ademas, Compartir archivos e impresoras...
Una vez hecho esto, botón derecho en el disco C de la maquina serv. Compartir.
Y ya puedes ver su disco duro desde la otra.
Creo que eso es lo que quieres.
Muchas gracias por tu tiempo! Que quisiste decir con:no se si muy útil... ¿tal vez tu opinas que es mejor tener solo una comp. con un dico duro GRANDE y un controlador para varios discos? No es mala idea, 100$/60GB.Un olvido, solo tengo un monitor. Todas las sugerencias son bien recibidas. Gracias.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que reciclar los equipos antiguos para las tareas que todavía puedan servir, no te tomes a mal lo de "no se si muy útil".
Espero que mi respuesta fuese de tu agrado, en cualquier caso, finalízala con la puntuación que creas conveniente...
Para el tema de solo un monitor, hay unos cacharritos (switches) que te permiten conmutar un monitor/teclado/raton entre dos maquinas, como con un interruptor. Puede ser interesante en tu caso, y no valen mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas