Redes

Tengo xp home edition y win 98 conectadas en red cuando deseo explorar desde win 98 a xp no puedo explorar y lo mismo ocurre de xp a 98

1 respuesta

Respuesta
1
Pueden ocurrir tan solo un par de cosas suponiendo que la instalación de las tarjetas sea corracta y que estemos hablando de una conexión vía cable de red, bueno lo más común es que el cable de red que tienes sea un cable normal y corriente utp y esos cables se usan para montarlos de máquina a un routar y no desde una máquina a otra máquina por lo que la señal no llega la 2º máquina, si es este el caso tendrás que devolverlo y pedir un cable de red cruzado haciendo hincapié en que es para ponerlo de una máquina a otra máquina. Tras esto y en caso de que el cable que tines realmente sea un cable cruzado porque así lo compraste tendrás que ir a las opciones de seguridad del sistema y comprobar que tienes desactivados los firewares del sistema tanto en xp como en w 98 o en si defecto del antivirus o similar que uses, ojo con esto, cada vez que toques algo de la red como las ips o el nombre del equeipo o el grupo de trabajo o lo que sea el sistema sólito te volverá a activar el fireware y tendrás que desactivarlo tu, tras esto ve a las propiedades de mi pc y comprueba que que las dos makinas están en el mismo grupo de trabajo de no ser así ponlas en el mismo y reinicia tras todo esto las makinas seguro que ya va bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas