¿Cómo puedo conectar una red entre dos pc's?

S en red, ambos tienen windows 98 SE, tengo una tarjeta de red en cada uno y un cable de red, no sé si necesito algo más y tampoco sé cómo hacer para conectarlos.

1 Respuesta

Respuesta
No necesitas nada más, tan solo has de estar seguro de que el cable de red que tienes es cruzado vamos especial para que se conecte de pc a pc y no como normalmente son de serie para conectar de pc a router. Tras esto tan solo has de ir a mis sitios de red y crear una red local en uno de ellos y luego en el otro, entre algunas cosillas de poca importancia te pedirá un grupo de trabajo asegurate de poner el mismo en anvos y luego ve a panel de control y desconecta el fireware de los dos pcs ya que de lo contrario nunca se verían los pcs porque esto lo blokearia, tras todo esto reinicia las makinas y ya tienes una red local de dos pcs.
Hola, gracias por responder, ahora se me presenta otro problema; comp´re un cable cruzado, no hay problema, desactivé los firewall; pero el problema es donde me dices "mis sitios de red" no sé donde está eso o si en mi pc se llama de otra manera; en todo caso cuando abro "entorno de red" hay un pc que representa a si mismo en cada uno de los dos pc's, supongo que me falta que haya otro, representando a la otra máquina.
Gracias
Bien en esa pantalla que dices deberías tener a tu izquierda un pequeño menu que te permitiera moverte en el entorno de red si ves que en esas opciones no das con la red que montaste que se llamara casa, ofcina o como sea, puedes optar por buscar el equipo directamente poniendo el nombre del equipo que quieres ver y la máquina te dará la ruta, o metiendo en el navegador el nombre de la red como antes //casa (intro) un saludo " estas son las cosas que hacen a uno cambiar de sistema operativo "
Ya conseguí conectarlos, XD "estas son las cosas que hacen a uno cambiar de sistema operativo", pues ni modo tenía, je je, recién había comprado la máquina, y me salió con tanta mala suerte que hasta un cd estalló adentro (por razones misteriosas aún). Pero bueh, ya me he conectado, así que muchas gracias por tu ayuda, pues no lo habría logrado sólo. Gracias por el tiempo, Aprecio mucho lo que hacen los expertos acá. Saludos!