No puedo jugar en red

Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo adsl de telefónica, con dos equipos conectados a un router zyxel. El direccionamiento es dinámico. El caso es que cuando quiero jugar en internet con un colega, ni puede conectarse el a mi ni yo a el.ya hemos probado a abrir puertos en mi router y nada. Me han dicho los de telefónica que necesito "ip estática". ¿Es eso cierto?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

1 respuesta

Respuesta
En principio una IP Estática ayudaría, peo unicamente para no tener que estra cambiando la configuración de la IP del server el juego cada vez que queráis jugar...
Voy a suponer que tienes tu red (tus ordenadores) con IPs fijas (no DHCP) y que tu ip publica es dinámica...
En principio lo que te recomendaría es que revisaras antivirus/firewalls que tengáis ambos (probad a desactivarlos y ver que pasa). El tema de los puertos es un poco más escabroso...
Aunque tengáis ambos abiertos los puertos que use el juego en el router, en el caso de tener 2 o más maquinas, debes redirigir el puerto publico del juego al puerto privado de tu maquina. Es decir, que si usas, pongamos por caso, el puerto 5000 para jugar online con ese juego, debes abrir el puerto 5000 de tu router y redirigirlo a el puerto 5000 de tu maquina donde quieras jugar.
Si no recuerdo mal, con el Zyxel era bastante sencillo...
Si los dos tenéis routers, recuerda hacerlo en las dos redes...
Ya me dirás si te ha servido de ayuda...