Problemas con la red domestica

Tengo 1 pc de mesa con win 98 y un portátil con win xp, tengo un router zixel inalambrio y en las 2 pc tengo conexión inalámbrica a internet, el problema es que cuando conecto el cable cruzado a las 2 pc no puedo navegar, el internet no va, hasta que desconecto el cable cruzado, las pc tienen el mismo grupo de trabajo.
Aparte queria q el portatil sea el servidor y el la pc de mesa el cliente y esta al reves como puedo hacer para arreglar estos 2 problemillas q tengo de red. Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu problema esta claramente en el cable cruzado ¿para qué lo pones? Si las dos makinas están en la misma red inalámbrica y las dos se han de ver estando en el mismo grupo de trabajo el cable cruzado hace que la máquina piense que es el portador de la red internet por eso puerdes la señal que trae el wifi sobre el tema servidores es algo que se usa cuando careces de los medios que tu tienes coo dos pc inanalmbricos así que uno el que quieras tiene internet por cable o wifi y desde este sale un cable cruzado montado especialmente de pc a pc y al 1º equipo se le dice que autorizas que otras makinas se conecten a internet desde ella y al equipo 2º se le dice que entrara en internet desde otra máquina así eres tu quien determina quien es o no el servidor y el cliente pero en tu caso no lo necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas