Red con un solo disco duro

Hola buenas, poseo un ordenador portátil sin disco duro y un ordenador normal, en clase una vez escuche que se puede montar una red con un solo ordenador que tuviera disco duro. ¿Me puedes explicar como es eso por favor? Muchas gracias de antemano

3 respuestas

Respuesta
1
Eso se hace mediante un servidor NT para trabajo en grupo ... Windows. .. Y todas las aplicaciones son instaladas en el SERVIDOR ...
Y las makinas "cliente" obtienen acceso al sistema operativo como si de hecho tuvieran instaladas las aplicacioens en ellos...
Respuesta
Eso era antes con las terminales.
Una red la puedes montar con un solo ordenador pero nadie accesaria a sus recursos.
Respuesta
-1
Se puede hacer por router mediante una red local y sus ips junto con el grupo de trabajo, también se puede con un programita que no he usado nunca y una cable usb de máquina a máquina, también se puede mediante cable de red de máquina a máquina o incluso con cable de serie de puerto com a puerto com el que más se usa es el de cable de red cruzado de red a red, el problema que se plantea es donde alojas los archivos y que buscas en el otro pc ya que este no tiene disco no se si aparecerra en tu red por lo que tendrías que arrancar el equipo sin disco en función boot lan y usar algún sistema que desconozco que reclame este equipo cuando este arrancando.
Muchas gracias por la contextacion de antes, solo una pequeña duda que me ha quedado y te finalizo. ¿Para conectar dos ordenadores en red como es mi caso hace falta un hub o router o a través de un cale serie o algo se puede? Al no tener cargado un sistema operativo el portátil no se si con un cale serie se podrá conectar los dos pc's .gracias
Sinceramente si un pc no tiene disco duro como trabajas con el, seria posible encenderlo usando la memoria pero no tendrías sitio para guardar los datos del pc que se necesitan para la red, siento y me fastidia decir esto pero me dejas a cuadros a no ser que lo que quieras sea arrancar el portátil sin disco duro y usarlo solo como una terminal esto tendrías que hacerlo desde la bios abrirla y configurar para que el pc arranque en 1º lugar de la red lan de este modo buscaría nada más arrancar sin usar su disco duro desde otro equipo al que se conectaría pero yo personalmente no lo he usado nunca pero así es cambia esa opción en la bios del portátil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas