Red de 80 metros

Tengo un serio problema. No pude conectar de un router 2wire una red con cable ethernet a una computadora, el router comenzaba a encender la luz indicadora pero se apagaba y la computadora no podía detectar la red que es lo que debo hacer y como saber si mis cable no tienen algún problema
Respuesta
Teóricamente las distancia de uso de un cable rj45 es de 100 m, pero personalmente he comprobado que aguanta mucho más.
Si me pudieras decir algo más sobre las luces podría decirte algo más. +
Gracias por su ayuda nos vemos.
Hola, gracias por responder, lo que pasa es que al conectar el router con la computadora, el router comienza a encender una luz en la parte de atrás, y la computadora como que comienza a detectar los cables pero no se puede conecta, y esto no se a que se deba, ya hice y desice varias veces los cables para ver si era eso pero también comprobé con un multímetro cada terminal y si me da resistencia cada una de las terminales, entonces no se que es lo que este pasando o como debo hacerlo, por su atención gracias
Si el cable esta bien hecho y la luz se enciende en la parte de atrás, quizás sea que no tienes configurado el equipo para que pueda acceder al router. ¿Es la puerta de enlace correcta?
Entonces como puedo configurar mi router (2wire, gracias por tomarse la molestia y contestar
Eso ya es un poco más complicado, primero debes irte al manual del router que te dirá la configuración por defecto que tiene (la ip y las claves para conectarte a el). Una vez que sepas la ip y entres debes configurar desde dentro la conexión de tu compañía (por ejemplo telefónica) que debe haberte dado unas claves de configuración también.
Por ultimo cuando este todo bien, solo tienes que configurar la puerta de enlace de tu equipo y la ip de forma que apunten al router.
Todos estos pasos no son sencillos de hacer, te recomnedaria que encontraras los manuales del router y las claves de tu compañía entes de nada.