Proxy para una red Lan

Quisiera configurar un servidor con windows 2000 server para un proxy y restringir a los usuarios de mi red lan para que algunos tengan derechos de entrar a internet. Que software gratuito me recomiendan y como lo configuro.

1 Respuesta

Respuesta
Los proxys sirven para compartir la conexión a internet de varios equipos a partir de una única conexión por ejemplo y modem usb.
Un proxy que me gusta mucho es el abc proxy, aunque hay otra como sppon proxy sencillos de usar.
Todos funcionan más o menos igual, debes indicar la dirección ip de la tarjeta de red que actuara como enlace y los puertos de cada protocolo, después configurar en cada equipo el internet explorer.
Herramientas -> opciones de internet-> conexiones->configuración lan->utilizar un servidor proxy->opciones avanzadas.
Ahí deberías poner la ip y el puerto que da servicio por ejemplo 19.168.0.100 8080 <- paginas web
Los puertos varían según el protocolo.