Bloquear messenger

Hola amigos, el problema es que queremos bloquear el messenger y evitar que bajen cosas como música o programas de internet, como lo podemos hacer, el proxy es un winproxi.
Gracias por la ayuda y su tiempo.
Respuesta
Bajo Windows XP, existe un sencillo truco con el que podremos evitar que un usuario determinado pueda realizar descargas desde Internet con el navegador de Microsoft. De esta forma podemos limitar, hasta cierto punto, el que usuarios a los que deseemos controlar, realicen descargas de cualquier tipo de archivo utilizando para ello el navegador Web.
Antes de nada tendremos que acceder a la máquina con la cuenta del usuario al que deseamos bloquear. Acto seguido acudiremos a Inicio/Ejecutar, introduciremos regedit y pincharemos sobre Aceptar.
A continuación buscaremos la clave de registro HKEY_CURRENT_USER/ Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings/Zones/3. Una vez aquí, pinchando sobre el 3 de la columna izquierda, aparecerán a la derecha una serie de valores. De todos ellos nos interesa el 1803. Para modificarlo no tenemos más que hacer doble clic sobre él y, en el nuevo cuadro que aparezca, eliminaremos el valor almacenado y lo cambiaremos por 3, teniendo presente que esté marcada la opción Hexadecimal.
A partir de este momento cerraremos el Editor del Registro y, sin necesidad de reiniciar el PC, ya habremos cerrado la posibilidad de realizar una descarga desde Internet Explorer, aunque sólo con el usuario al que le hemos aplicado este sencillo truco.