Red entre dos pc

Hola, he cambiado de servidor y lo que antes funcionaba ahora se descontroló (inclusive yo )
Tengo cablemodem por Motorola sb5100., tiene entradas USB y Rj 45 esta funcionando como la instalaron con rj 45, puse una 2da placa de red en la pc server, ¿pero no puedo acceder a internet dsd la cliente .es solo de configuración o el ISP puede controlar eso? Sera la solución comprar un routier-¿switch? ¿Este motorola se podrá configurar como routier? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues según lo que me dices, esta todo bien, lo único que debe estar activo es el proxy que te crea xp, habilitando la conexión compartida.
Ademas los dos equipos deben tener ip automática.
Si no funciona, deshabilita el proxy de xp e instala el abc proxy o spoon proxy, no los difíciles de configurar.
Si tienes dos equipos y un cable modem lo único que debes hacer se compartir la conexión del ordenador donde esté el motorola.
Windows la compartir la conexión crea un proxy que hace que el segundo equipo y hasta un tercero puedan entrar con la misma conexión.
Gracias por contestar, tengo xp entre las dos y me registra la conexión de área local, pero desde el cliente no puedo acceder a internet., a tal punto algo interfiere que a veces al arrancarla sale el server de internet. Tampoco puedo acceder a la maq server dsd la cliente
¿Cómo puedo controlar los errores? Gracias
Si al hacer ping entre las dos maquinas no hay respuesta, el problema debe estar o en el cable (no creo) o en la configuración que los tengas en distintas subredes.
Primero prueba a hacer ping entre una y otra.
Bueno, pedí primero ipconfig de cada maquina y después ping a cada una con esos ip y enviarn y rec 4 paq sin perder ninguno y rapido.
El grave problema inicial es que cuando arranco la client me inhibe internet también en la server.
La hacer ipconfig all me aparece en proxy wins habilitado : ¿No tendrá algo que ver?
Gracias
Si hice así, llega el coaxial al motorola SB5100 de ahí con cable derecho llevo al puerto Wan de router noga 6608 y me qdan las 4 bocas Lan disponibles para PCs.
Gracias.
Hola, EUREKA ! Lo he descubierto, ¿el cablemodem solo se activa con la dirección de la placa de red? Hay un item de config advanc del Router noga 6608 para MAC no esta en la config rápida así que es muy difícil de encontrar, pero tiene una opción de clonar la placa de red y Listo .
Bueno gracias y espero sirva de utilidad a alguien para no penar tanto.
Víctor
Hola, mira, es de locos, en un momento tuve en las maq conexión en la server para todo y en la cliente solo para jugar al counter on line .
Asi q hoy fui y compre un router noga con switch p 4 rj 45.
Pense q era una solucion pero sigo igual pues el router ni siquiera puedo habilitar para una maq si para red entre ellas . Podes ayudarme en esto ? Gracias
Hola, ¿tengo cablemodem que accedo con un modem motorola sb 5100 sin claves ni contraseñas por medio de cable de TV Multicanal y el server es ciudad.com.ar. Puedo obviar este paso 1?
Y la sección LAN parece estar bien pues me veo entre las dos, ¿pero no puedo salir a internet aunque se ve que el router transmite información por los led . Habrá algo más que los ip para configurar? Gracias de nuevo
Recapitulemos:
Tu conexión es mediante cable modem por tanto necesitas ip automática en la maquinas, pero si te has comprado un router ¿cómo lo has puesto? ¿El cable modem se conecta al router y este a través de rj45 con las dos maquinas?
Es que ya me estoy haciendo un lio, perdón.
Bien la conexión del router es un poco más difícil que te un modem. En un router tienes que configurar 2 cosas:
1.- La conexión.
La compañía de teléfono con la que tienes el contrato en su día te daría una claves en un papel con contraseñas etc.
Pues debes entrar en router (en el manual del router se debe explicar) y en loa sección connection poner las especificaciones de la compañía de teléfono.
2.- En la sección LAN debes programar la ip interna del router que sera la puerta de enlace (gateway) que tendrás que poner en las dos maquinas para que puedas salir a internet.
Suerte.