Consulta win xp, ¿Con 98?

Quería consultarte lo siguiente, siempre he trabajado con win98SE(tengo 4 pcs), me conecto con un modem router adsl ahora le puse el xp Professional la ultima que salio a una maquina, y tengo problema con el resto cuando conecto a internet la que tiene xp, me bloquea el acceso a internet el resto, tengo que desconectar el cable que va al router para tener acceso con las 3 que tienen el 98. Con la que tengo xp, ¿veo al resto pero desde las que tienen win 98 no accedo a la que tiene xp?. ¿A qué creas se deba eso?
Aparte dime que me recomiendas para la particiones para la instalación del xp.
C, me han dicho que debo de formatearlo con ntfs modeo lento, pero D:? ¿En este mismo formato? En fat 32?, mi consulta es debido a que me han dicho que de repente con las otras pcs con el win 98 no vaya a leerlo que hay en D: si lo formateo en ntfs,
Un abrazo y a tus ordenes

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno mira vamos por partes
Desde windows 2000, xp utilizan partición NTFS para mayor seguridad en carpetas y archivos, en comparación de FAT que utiliza WIn 98, NT workstation, 95
Porque ves de XP las maquinas de win 98 y no viceversa por la seguridad en las particiones, aquí depende que es lo que quieras hacer te recomiendo que tengas las de win98 a win2000 y no tengas mayor problemas ya que así proteges, seguridad de usuario y de carpetas.
Con respecto a que la XP no te deja que se conecten las demás es porque tienes el firewall activado, la seguridad es distinda por lo que te comente.
Retomando y dejando las cosas en claro te recomiendo que trabajaes con Win2000 profesional o Win XP profesional, y deja atrás win98, por los siguientes puntos.
Seguridad en Archivos y carpetas
Seguridad en usuarios (No es como 98 que das cancelar y accesas a la pc)
Compartición de archivos, capetas, internet.
Espero a verte ayudado y no confunfirte, no te olvides en calificar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas