Compartir Internet ADSL con un router inalámbrico

Ayúdenme por favor el asunto es el siguiente, dispongo de una red de 9 Pcs, 4 con Win98 y el resto XP, contrate adsl y m vino el modem adsl, aparte tengo un router inalámbrico, el modem lo conecte a la entrada del router, mi PC a un puerto del router y con un cable conecte de un puerto del router al hub al que están conectadas todas las maquinas de la red interna, ahora no quiero usar el servidor dhcp que tiene el router, deseo mantener las IP fijas que ya tenían asignadas las maquinas, al parecer las que tienen win XP no tienen problema solamente agregue la dirección del router como puerta de enlace y el dns en cada maquina, pero al hacer lo mismo en las de win98 tienen acceso a internet pero no a la red interna, como soluciono esto, ademas que debo hacer para que nadie use mi conexión inalámbrica como hotspot.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que hacer para solucionarlo es lo siguiente:
1) En cada PC que tenga Win XP debes hacer estos pasos, clic derecho sobre "MI PC" y elegir la opción "Administrar".
2) En la opción "Usuarios locales y grupos" entra en la parte de usuarios, ahí debes agregar a tudos los usuario que tengan Win 98.
3) Debes ingresar "mismo usuario, misma contraseña" (debes fijarte en el entorno de red de cada maquina con Win98, con que nombre se registra en la red y si tiene alguna contraseña de acceso, a esas dos cosas me refiero con "Mismo usuario, misma contraseña") y a cada uno debes tildarle la opción que dice "La contraseña nunca caduca".
4) Luego de ingresar a todos los usuarios con Win98, haz un doble clic en cada uno y asígnales el privilegio que quieras darle, ya sea (administrador, usuario común, usuario restringido, etc.) Te recomiendo que a todos los pongas como "Administradores" para evitarte algún conflicto de permisos o algo por el estilo.
De esa manera todas las PC se verán en la red.
Bueno espero que te sirva toda esta info, Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas