Compartir carpetas

Hola, tengo instalada una red con dos ordenadores con Xp, el central es XP 2000 y el otro es XP con serví pack 2, tengo ningún problema en cuanto a compartir internet, el problema que tengo es que a la hora de compartir carpetas no se me ven desde un ordenador al otro. Le he desinstalado el firewall de windows, lo raro que cuando quiero abrir desde el ordenador central la carpeta compartida me sale un cuadro de diálogo en el que hay que poner un usuario y contraseña, y no se porque sale eso si no he especificado nada. El grupo de trabajo esta bien hecho porque me salen en cada ordenador el nombre del grupo y de cada ordenador. Espero que me ayudéis tengo una polémica total. Gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta
¿Los tienes en grupo de trabajo o están solos?
Tengo los ordenadores en un mismo grupo de trabajo y cada ordenador tiene su nombre diferente,
El problema que tienes entonces es un conflicto de usuarios. Vamos a imaginar lo siguiente:
Ordenador 1:
Usuario que accede=usuario1
Ordenador 2:
Usuario que accede=usuario2
Al intentar entrar con usuario1 en el ordenador 2 el sistema detecta que no es un usuario válido, por lo que no te deja acceder.
La solución a tu problema es crear en ambos PCs los mismos usuarios con las mismas contraseñas. Verás como se resuelve.
Entonces tengo que ponerle a los dos ordenadores el mismo usuario y contraseña, pero vamos a ver, ¿eso dónde se hace en panel de control/carpeta de usuario y se pone ahí? ¿Y para encender siempre el ordenador tengo que estar poniendo usuario y contraseña? ¿No se puede compartir carpetas sin tener contraseñas?
No, no es necesario ponerles el mismo usuario y contraseña, sino que los dos usuarios deben estar creados en los dos PCs con el mismo nombre y la misma contraseña.
Para cambiarlos o crearlos solo tienes que hacer Inicio --> ejecutar y tecleas "control userpasswords2" (sin las comillas) y te sale la ventana donde se crean o modifican usuarios.
En cuanto a lo de compartir carpetas sin contraseña, yo no conozco ninguna manera de hacerlo excepto una pequeña trampa: que los dos usuarios entren como Administrador y su contraseña sea en blanco.
Si necesitas más ayuda me dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas