Redes wireless

Primero los felicito.
Tengo dos equipos iguales en hardware con win xp y 256 de ram con celeron de 1.800, uno esta en una oficina en un segundo piso, el otro esta en una oficina pero en un tercer piso, calculo unos 100 metros de distancia entre ellos, uno de ellos va a tener internet adsl de 200 kbps, necesito compartir por cuestiones de económica, esa misma conexión.
Imposible cablear entonces toco con inalámbrico.
1. ¿El estándar más aceptado y más aconsejable es el IEEE 802.11g Correcto? ¿? ¿?
2. ¿Venden tarjetas pci con antenas que tienen como 7cms de alto aprox. Y venden dispositivos usb sin antena cual es mejor para mayor ancho de banda? ¿? ¿? ¿Y mejor señal? ¿? ¿
3. Si se diera el caso, que soluciones en cuanto a dispositivos se pueden adquirir para que la señal sea más potente ¿? ¿? ¿
4. La conexión adsl de 200kps es más que suficiente para compartirla inalámbricamente con el estándar ¨g¨¿? ¿? ¿.
5. ¿Se supone que es una red me imagino que puedo compartir recursos como impresoras unidades y carpetas? ¿? ¿?
6. Navegando encontré una antena fabricada para frecuencia 2.4ghz, ¿esta me potencializa más la señal? ¿? ¿? ¿Podría ser solución a ancho de banda más amplio? ¿? ¿? ¿
7. ¿Si se sube la velocidad de adsl a 512 o mayores cual seria un tope?
Gracias por todo.
Necesito que me aconsejen gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero decirte que lo mejor es que no tengas muchos impedimentos entre plantas, porque los muros, paredes, aparatos eléctricos etc... son lo que más afecta a la señal...
Después hay que mirar la potencia de la antena, es decir, el alcance del ACCESS POINT que se adquiera. Esto normalmente lo debe indicar en las especificaciones del producto... con esto podrás saber exactamente que access point te hace falta para que todo funcione correctamente.
Tranquilo por la velocidad que obtengas en la red wireless... podrás compartir carpetas y acceder a recursos de otros PCs, aunque deberás securizarlo correctamente para que solamente los PCs que tú desees puedan conectarse a esa red. El ancho de banda de la red wireless es superior a lo que pueda darte una conexión a Internet.. por eso no te preocupes...
Las especificaciones de redes están en MEGABYTES y las de las conexiones a Internet son en MEGABITS... normalmente...
MB=Megabytes y Mb=Megabits... se debería siempre seguir este estándard pero hay en lugares que se saltan la nomenclatura correcta...
¿Bien para que necesito un access point si lo que voy a hacer es una red entre dos equipos?, en realidad no interesa si el que tiene la conexión adsl se apaga pues este permanece todo el día prendido y conectado, voy a comprar dos tarjetas de red de la misma marca, pci y con estándar g ambos con antena.
Si hay dos teléfonos panasonic inalámbricos en la oficina hmmm pueden molestar cierto!
Según me cuentas, puedo pedir tranquilamente en cualquier momento que me suban la velocidad hasta 512k y por ende debería tener mayor velocidad en mi otro equipo también!
Bien me queda la duda de que si la señal es un poco baja que pudiera hacer que sea practico para aumentar la señal!.
Gracias
El access Point es necesario porque hace la función de HUB o SWITCH en una red con cable... es como si fuese el dispositivo que hace de concrentrador y que permite la interconexión entre diferentes PCs que estén conectados a un mismo access point. De todas formas, los ROuter Wireless que te permiten conexión a Internet mediante ADSL ya son Access Points...
El necesitar más de un access point que estén configurados para pertenecer a la misma red wireless es precisamente para eso, para la falta de señal... si con uno tienes suficiente pues nada, sino podría ser necesario tener un access point en alguna habitación más cercana a la posición del Access Point al cual te quieres conectar...
De todas formas... tranquilo... es muy posible y casi seguro que entre plantas te funcione correctamente, todo lo que produzca ondas puede reducir la potencia de la señal...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas