¿Qué es una Puerta de Enlace?

Hola... Que tal.. Simplemente quiero saber eso... Que es una puerta de enlace... Lo que yo creo es que si por ejemplo tengo 2 pc en red mediante un cable de red... Y supongamos que quiero agregar una tercera pc pero con una placa de red inalámbrica... Esto serian ya dos redes... Entonces a una de las tres maquinas(lo que no se es a cual.. Debo asignarle una puerta de enlace... Es así esto... Y si no es así... ¿cómo es? Desde ya mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
La puerta de enlace es el camino de salida/entrada de una red para acceder a redes distintas.
Es como la puerta principal de tu casa, estando dentro, no hay que salir de esta y volver a entrar para ir al baño, pero si quieres ir a otra casa, debes de salir por la puerta para llegar a otra casa, y debes utilizar la puerta principal de la otra casa, para poder entrar, claro, asumiendo que eres una persona que no utiliza las ventanas abiertas para ello... jejejeje
En el contexto de redes, si las tres máquinas están en el mismo rango de direcciones, por ejemplo, 192.168.1.X, donde X es un numero entre 1 y 254, no necesitas puerta de enlace para que se puedan comunicar, pero si quieres acceder a otra red, por ejemplo, 192.168.2.X, necesitas la puerta de enlace, que es la que te comunicará con el "exterior"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas