Conexión de maquinas

Hola amigo mira a ver si me podes ayudar
Tengo banda ancha speedy con un modem adsl usb speed touch 330 y quiero darle internet a mi vecino para que paguemos la mitad como tendría que hacer no me explicarías bien paso a paso como hacer la conexión para compartir banda ancha muchas gracias chau
maxi
Respuesta
1
Tienes que comprar un router, ya sea (encore, d-link, linksys) que te permiten compartir conexiones y que tengan discado de ADSL osea PPPoE (cualquiera de los que te puse lo trae).
Cualquiera de los router traen 4 puertos de conexión para 4 PC, después tendrás que configurar el router para que disque PPPoE (el manual explica bien como configurarlo), eso lo que hace es evitar que tu maquina sea el que lo disque y tengas que tener tu maquina prendida para compartir internet, el router se encarga de todo (vendría a ser como un proxy, pero no es un proxy, cumple esa función nada más)
La conexión seria: del modem de ADSL al Router y del router a las PC's por medio de un cable de red (recto que se dice).
La configuración de las maquinas no son gran problema.
Si quieres que las PCs compartan archivos, debes compartir una carpeta y hacer que las pc estén en el mismo grupo de trabajo, sino con solo dejar la configuración en "tomar ip automáticamente" ya funciona.
Esto es básicamente lo que tienes que hacer, cualquier duda o inconveniente me avisas y te ayudo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas