Problema con red Win 98

Estoy armando una red entre 3 o más computadores que tienen win 98. El tema es que les configuro los grupos y ninguno de los 2 computadores se meustran solo se muestran entre si.
A se mo olvidaba pasan primero por un hub
No se que puede ser el problema porque ya echo esto en otros lugares y nunca tengo problemas

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo muy bien el problema, dices:
"ninguno de los 2 computadores se meustran solo se muestran entre si."
Quieres decir que no se ven ninguno con ninguno, ¿solo se conectan consigo mismos? '
Dices que "les has configurado los grupos", ¿y las IP's?
El grupo de trabajo es un parámetro de configuración para que los equipos estén "clasificados" en un mismo recipiente, pero no es requerido ni importante para que los equipos estén en reed, lo importante son las direcciones IP de las maquinas, puedes ir maquina por maquina escribiendo el comando "ipconfig" e "ipconfig /all" para ver la configuración IP de cada uno.
Para que funcionen deben estar todos en el mismo rango de IP's, por ejemplo 192.168.1.0/24 lo que quiere decir que las 3 direcciones IP podrían ser 192.168.1.1, 192.168.1.2 y 192.168.1.3. También necesitaras una mascara, utiliza 255.255.255.0 para indicar que las direcciones IP son de clase C.
Si tienes alguna otra duda, me la expones y te intento ayudar.
Se me olvido decirte que ya les configure la ip están en 192.168.0.1 y el otro es .2 y sucesivamente
No se que pueda ser el problema por lo que creo que es el hub que debe estar malo
Si las ip's y las mascaras están bien colocadas puede ser un problema del HUB, te recomiendo que si tienes otro pruebes a cambiarlos, es una prueba rápida y concisa.
Si esto no funciona, intenta conectar dos primero y luego unir el tercero.
Entre las maquinas deberían verse solo con unas ip's validas y unas mascaras adecuadas, para salir a internet deberías configurar una puerta de enlace.
Si tienes algún tipo de programa en las maquinas como un firewall, revísalo o desactívalo para las pruebas.
Realiza este tipo de procedimientos sencillos porque la mayoría de los casos es algo trivial lo que se nos pasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas