Lentitud en el acceso al servidor

Experto:
Mi problema es que tengo una red (dominio) con un Servidor Windows 2000 Server con equipos Win98SE y Win2000 Pro. El asunto es que compré tres equipos WinXP y ahora cada vez que me logeo al dominio el mensaje "Aplicando la configuración personal" toma como 2 ó 3 minutos para entrar.
Luego de esto, cuando se presiona "Inicio" se puede ver la descripción o nombre del usuario. Sin embargo, cuando pasa un tiempo indeterminado sólo aparece el nombre de usuario de la persona. Y cuando le doy click a mis accesos en el servidor, se demora como unos 15 segundos para aparecer las carpetas de dicho servidor. Lo peor es que cuando voy a abrir los archivos, éstos demorar en abrir y a veces hasta en cerrar. ¿Qué puede ser esto?
Tengo actualizados todos mis Service Packs.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser miles de problemas lo que tienes, yo empezaría por comprobar bien las conexiones físicas de la red, es decir, cableado, switchs, repetidores, etc.. comprobar que todo vaya bien
despues comprobaria la configuracion de todos los pcs, si la ip esta bien, mascara de subred, puerta de enlace, grupo de trabajo, usuarios tanto de los xp como de los 2000, permisos de acceso a archivos, DENEGACIONES, etc..
Por ultimo si hay cortafuegos en alguno asegurate que esta bien configurados, esto es lo que más ralentiza un pc y podrían ir los tiros por ahí. De todas formas comprueba bien la jerarquía, o sea, los permisos de los archivos del dominio
Lo cierto es que los sistemas operativos propios de red son los windows 2000, el xp es un poco peor en redes y no te extrañes que sea un problema del xp ya que es mucho más lento en la red y más si esta conjunto con 2000 y 98, los problemas de velocidad los tienen los 98 y xp porque tardan mucho en comprobar si el usuario es correcto, etc.. deberías probar con el mismo sistema operativo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas