Sobre conexiones inhalambricas win2003 Server

Hola liuvgat, Buen día !
Mira tengo un servidor con Windows2003 Server con un Router Inalámbrico que me provee señal para un pc portátil y un switcche de 24 puertos que permite conectar los demás equipos en red para los pcs de mi oficina.
El problema es que en mi servidor están apareciendo EQUIPOS DE UNA EMPRESA AJENA A LA NUESTRA y que esta situada al lado de mi empresa.
El router inalámbrico es el que esta permitiendo que personas ajenas a mi empresa se estén conectando a internet y me da miedo de que me puedan espiar o hacer algún daño.
¿Cómo configuro mi servidor para que no permita estas conexiones ajenas?
¿O acaso hay forma de configurar el router para que impida la conexión de personas ajenas?
Mil gracia por tu respuesta .
chuchi!

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema básicamente es del Router, dentro de su configuración, en el apartado de Wireless, le tienes que decir que quieres encriptar la señal (mejor que sea "128 bits WEP"), luego tienes que configurar los PC's que tengas en tu oficina que se conecten mediante WIFI con la contraseña que le has puesto al Router en el apartado 128bits WEP, con eso conseguirás que solo los PC's que conozcan esa contraseña se puedan conectar al router.
Tal y como lo tienes ahora, la empresa que está al lado de la tuya está usando tu ancho de banda (internet) y además está dentro de tu red, por lo que si no tienes una buena política de seguridad en ella, estarán teniendo información a toda tu red, además de que si por un casual estuvieran haciendo cosas ilegales (por darte un ejemplo) y la policía hiciera un seguimiento de la IP que ha hecho esas cosas, serías tu el responsable, ya que viene de tu IP.
Si tienes alguna otra duda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas