Conectar 2 pcs con diferentes windows

Hola, te explico...
Voy a tener un router y un pc con el win XP (Athlon XP 1600 / 256 MB) y otro con el win 98 SE (Pentium 233/64MB). Se algo de ordenadores pero nunca me he metido con redes, no se si habrá algún problema de protocolos y no sé como los tengo que conectar. ¿Puedes ayudarme?
Muchas gracias.
Respuesta
1
La diferencia de los windows no te va a dar ningún problema, la comunicación en red se basa en los protocolos de transferencia, esto es como un lenguaje, mientras tengas el mismo protocolo configurado en ambas maquinas estas se conectaran, cabe destacar que el protocolo de internet es el TCP/IP y el mismo lo puedes utilizar en tu red local.
Existen varios tipos de conexiones, te explico:
- Conexion sin HUB o Switch: debes conectar el router a una tarjeta de red en el PC con winXP, el mismo debe tener otra tarjeta por la cual conectarás al otro PC punto a punto (PC-PC), el problema esta en que siempre tienes que tener el pc con winXP prendido para que el otro tenga internet.
- Conexión con HUB o Switch: el router va directo al HUB o switch al igual que las dos pcs, la diferencia radica en que podras conectar tantas pcs como te permita el HUB o switch, y solo tendras que tener el router prendido para que cualquier pc tenga conexion a internet.
Espero te allá podido ayudar.
Cualquier duda adicional no vaciles en preguntarme.
Ruben

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas