¿Qué puedo hacer si he creado dos ordenadores con y solo me funciona la red en una dirección?

Mi problema es que la red que he creado con dos ordenadores con win me solo me funciona en una dirección, el router es un nokia m1112 y el equipo que no comparte lo tengo configurado para que lo haga. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Realmente nunca he utilizado el router nokia, pero puedes visitar la página:
http://www.undersec.com/staff/balrog/UN-nokia-adsl/
Rubén
Gracias por responderme, ayer de madrugada, sin saber como... y después de dar mil vueltas a la configuración conseguí que todo funcione bien. Pero gracias de todas formas
Respuesta
Perdona, pero no me queda del todo clara tu situación. ¿Tienes una red y solo accede a ella uno de tus dos equipos?.
Bueno, lo que tienes que hacer es configurar los parámetros TCP7IP de los dos ordenadores (y del router) para que estén dentro de la misma red y con la misma mascara. Por ejemplo :
Equipo 1 : 172.26.0.10
Equipo 2 : 172.26.0.11
Router : 172.26.0.1
Mascara : 255.255.255.0
Una vez asignadas de esta manera desactiva DHCP y WINS, y completa los servidores DNS (si necesitas salida a Internet) y ya estas listo ...
Muchas gracias. El problema no era ese ya que la configuración que tenia estaba correcta, y desde los dos pc tenia acceso a internet. El problema era que uno de ellos no compartía carpetas ni recursos. De todas formas ayer, no se que cambie que la red empezó a funcionar correctamente... Cosa de duendes imagino... MUCHAS GRACIAS DE TODAS FORMAS