Problema Win2000 profesional y Win9.x

Tengo una red Windows sin Dominio con 30 equipos en ambiente win9. Por, 3 equipos win2000 profesional y un portátil en windows xp. El problema es que dos de los equipos win2000 no permiten ser acceasdos ni compartir información con las demás maquinas.
El otro equipo que corre 2000 Profesional tenia el mismo problema y de tanto conifigurarle por varios días termine corrigiendo el problema, pero como digo de tanto que le hice finalmente no supe cual fue la solución real.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno para empezar debes asegurarte que todos los equipos están en el mismo grupo de trabajo, las direcciones IP y la subnet.
En los w2k puedes verificar esto haciendo clic derecho en Mi pc propiedades, identificación de red, ID de red y seguir el asistonto que te llevara a unislo al grupo.
Después como no estas en un dominio los usuarios necesitan estar registrados en los equipos w2k para poder accesar a sus recursos.
Esto lo haces haciendo clic derecho en Mi pc, administrar, buscas la rama que dice Usuarios y Grupos y ahí en usuarios los vas agregando, con el mismo nombre y contraseña con la que entran a la red (me refiero a todos los equipos de la red ) en ese equipo, es decir deberás registrar a todos los usuarios en todos los equipoos w2k y XP para que los usuarios tanto de w98 como w2k o XP puedan accesar a todos los equipos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas