Conexión de red

Buenas:
Tengo un problema que es un poco extraño, tengo dos ordenadores conectados en un grupo de trabajo, uno con windows 98 y otro con windows xp pro. Funcionan en red perfectamente, llegando por ping, pasando ficheros...
El problema es en el ordenador principal (XP), cuando intento navegar por internet me indica que no se puede mostrar página, como si no tuviera internet. Pero si deshabilito la conexión de red que va de un ordenador a otro (la conexión local), si me funciona, es como si Internet me cogiera por defecto la conexión que no es la buena.
La conexión que tengo a internet es con madritel que resuelve por dhcp. En cuanto están las dos conexiones activas no tengo internet.
Me gustaría saber como puedo resolverlo, gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber como tienes conectado todo. ¿Conectas los dos Pc's a través de un hub? Dame más detalles.
Los tengo conectados mediante un cable de red cruzado. Anteriormente antes de formatear los ordenadores, lo tenía configurado correctamente, pero ahora no me funciona.
Es como si la conexión que va de un ordenador a otro fuera la principal y la de internet la secundaria. La conexión de internet es con un módem de usb, solo tengo una tarjeta de red que utilizo para conectar los dos ordenadores.
El direccionamiento ip para el grupo de trabajo es 192.168.0.1 el principal, y 192.168.0.2 el secundario, de puerta de enlace pongo el principal 192.168.0.1, y DNS igual.
Pues en principio dos requisitos: Compartir la conexión a internet (botón derecho sobre la conexión de red a internet, opciones avanzadas y marcar la opción) y deshabilitar el firewall tanto de Microsoft, como de otro fabricante. Y probar.
Dime si esto lo tienes hecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas