Instalación de PC's desde la red.

Hola.
Tengo que instalar 50 pc iguales, con las mismas aplicaciones pero sólo cambiando 4 parámetros (red, email, etc)
Mi idea es: instalar uno genérico (sin meter los parámetros antes mencionados) Hacer un "paquete" en el servidor con el contenido del disco local de ese pc.
Las siguientes máquinas decirlas en el Setup que arranquen desde la red (en vez del disco duro o la disquetera), que tomen ese paquete y que lo descompriman en su disco. Al final sólo tendría que configurar lo que difiere de una a otra rápidamente.
Las preguntas son:
1º ¿Cómo o con qué herramienta hago ese paquete?
2º ¿Cómo hago para que al indicarle que arranque desde la red, sepa donde está el paquete y lo descomprima?
Gracias por leerme ;-)
Respuesta
1
Primero comentarte que si te responden a tus preguntas me lo hayas saber, pero te puedo contar como hice yo lo mismo pero con 35 pcs.
Primero y muy recomendable es que las maquinas fueran todas iguales. Si son clónicos las tarjetas tienen que están en los mismos slots pci que la madre.
Bueno, preparas la maquina madre y le instalas todo el software que necesitas. Ojo con el software licenciado. Debes tener las licencias de las maquinas.
Para realizar la clonación compramos el ghost 2001, con esta utilidad generas un disco de arranque.
En la maquina madre instalas físicamente una unidad de cdrom grabadora, no importa que arranques el sistema operativo solo la conectas físicamente.
Con el disco del ghost arranca la maquina madre y eligue la opción de clonar disco a imagen, selecciona una unidad cdrw e introduce un cd virgen.
De todo lo demás se encarga el ghost. Para instalar las demás maquinas haces lo contrario arrancas de diskette y eliges la opción de clonar disco desde imagen, pones los cd's y eleges la imagen.
Solo comentarte que si empleas win200pro debes ejecutar la utilidad sysprep en la maquina madre antes de clonar el disco a una imagen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas