Sistemas de Servidores

Necesito consejo, o mejor dicho información sobre sistemas de servidores.
Os comento, en la empresa que ahora mismo trabajo quieren cambiar de ERP (Software de Gestión), y tenemos dos proveedores, uno de ellos usa su aplicación sobre base de datos Universe, y para cada concesionario necesitamos un servidor.
En el caso del otro proveedor utilizan base de datos MSSQL y la aplicación terminal server, el caso es que según ellos necesitaremos un servidor de base de datos y otro de aplicaciones cada 30 usuarios. Esta solución nos supone un coste añadido por hardware de 20000 euros.
La semana que viene nos reunimos con los dos proveedores, y yo quiero rebatir a estos últimos el coste que supone su aplicación por el uso de MSSQL (ya que de entrada nos desaconsejan Linux como sistema en el servidor), y por el hardware necesario.
Según ellos es necesario para un rendimiento optimo y es aconsejado por microsoft, para mi, es fallo de optimización de su software, así como el uso exclusivo de software Microsoft.
¿Alguien me podría orientar un poco para poder preparar la reunión? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
En cierta parte puede tener ciertas desventajas la optimización del software, debes tener en cueta la velocidad de información a trasladar en el servidor y la multifuncionalidad que tendrá con el software de gestión que ellos proveerán, prepara la reunión con los proveedores evaluando costes y lo más adaptable a tu red y a los usuarios que la usan... nos mantendremos en contacto
Experto juan mariano
Te sugiero el segundo, si esta a tu disposición los 20000 euros de inversión, te los sugiero por las ventajas que este tiene, es aconsejable que analices bien la cantidad y velocidad de información a trasladar en el servidor y la multifuncionalidad que tendrá con el software de gestión, ademas evalúa con tu virtual proveedor el plan de contingencias que llevas y no te lleves futuras sorpresas. Hasta pronto
Experto juanmariano

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas