Configurar red doméstica

Hola, disculpe, pero quisiera que pudiera ayudar con este problema que tengo.
Quisiera hacer una red doméstica, tengo un 2wire 2700HG que es modem inalámbrico y tiene entradas para ethernet.
A través de ella se conectan 2 computadoras de mesa(alámbrico) y 2 laptops (en inalámbrico, y quisiera que entre ella pudiera establecer conexión de red como udp o algo así.
Ojala pudiera ayudarme, se lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si todos los equipos tienen acceso a internet, entonces ya tienes montada la red.
Lo que necesitas es conocer el nombre o la ip de cada equipo para conectarte a ellos y si quieres compartir cosas, debes de compartir las carpetas que desees.
Para obtener el nombre o la ip del equipo debes de hacer lo siguiente en cada equipo desde la ventana de MS-DOS de Windows:
* Nombre: hostname
* IP: ipconfig
Ahora desactiva el firewall en los equipos (es para evitar que lo tengas mal configurado y no te funcione, una vez que veamos que funciona lo puedes activar y configurarlo de forma adecuada para que te funcione).
En un equipo, abre el internet explorer y en la barra de dirección escribes:
\\nombre_otro_equipo
o
\\IP_otro_equipo
De esta forma te conectas a otro equipo.
Muchas gracias por su respuesta, pero quisiera saber si de igual manera, en juegos en línea, como age of empires u otros, se puede jugar o si se detecta que los equipos están conectados en red, como en lan o en forma de udp. Gracias
OK muchas gracias por su ayuda, me ha servido bastante, he podido configurarla como me ha sugerido y me ha librado de un problema, se lo agradezco mucho
Si quieres jugar con cualquier juego dentro de tu red interna debes de poder jugar sin problemas con lo que te indicaba en la anterior respuesta, pero eso si, una de los juegos tiene que esta configurado en modo servidor y los demás equipos se unen a este como cliente.
Si lo que quieres es jugar por internet, entonces debes de leerte el manual de tu router para abrir los puertos necesarios para cada juego y asignárselo a cada equipo. Esto es bastante más engorroso y da mucho problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas