Ftp

Me interesaría que algún experto me explique brevemente el protocolo FTP y los programas que me permiten descargar ficheros utilizando FTP. Tengo entendido que este protocolo permite bajar archivos desde un servidor, a diferencia de los programas P2P, en caso de que este en lo correcto ¿Cómo lo logro?
¿Tengo qué asignar la dirección de una página web que tenga este fin?
En caso de que sea así agradecería dicha dirección y los pasos a seguir (en caso de que los halla).
Saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
1
FTP es un protocolo que te permite descargar arhivos desde internet. Los archivos como bien dices los descargas directamente desde un servidor. El P2P es otro tipo de programas y no tiene nada que ver con el FTP.
Si te conectas a un servidor FTP, como ves tiene archivos y carpetas, tal como esta tu disco duro.
Una página web no tiene nada que ver con un FTP aunque si que se pueden alojar en el mismo servidor. Si quieres crear un servidor FTP tuyo propio, te recomiendo un programa como es el Filezila Server. Es un programa muy fácil de utilizar. Normalmente los servidores FTP tienen un acceso limitado y no te dejan acceder, por eso es complicado que te de alguna dirección de un servidor FTP. De todas formas si lo que buscas es bajarte música, películas o algo así, la verdad que despídete porque esta no es la finalidad de los FTP.
Si quieres más información, preguntame y yo te explico más detalladamente todo.
Realmente no se para que quieres usar el FTP. Normalmente en un servidor FTP se ponen archivos para descargar. Las páginas web se suelen subir a internet mediante este protocolo.
Yo normalmente no me suelo descargar nada por este método ya que normalmente todos los servidores FTP suelen ser privados.
A tu pregunta, mediante FTP te puedes descargar lo que quieras, no hay ningún tipo de limite. Yo por ejemplo a modo personal, tengo montado en mi PC un servidor FTP para tener archivos personales que quiero descargarme o utilizar desde otra ubicación.
Aquí te dejo un link donde podrás encontrar algunos servidores FTP
http://www.users.zetnet.co.uk/kama/ftp.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas