Ayuda con vpn

Hola...
Tengo un servidor con windows 2003 server standard edition..
Necesito montar una vpn ya que en ese servidor se instalara un software de gestión el cual también sera accesado desde 2 sucursales fuera de la ciudad...
Mi red esta basada con un grupo de trabajo.. Por lo que de ahí surgen mis dudas:
1)Como crear pasado a paso la vpn.
2)Puedo crear y no tendría problemas si mi red están en el mismo grupo de trabajo u obligadamente debo trabajar con dominios.. ¿Y si es esto ultimo como se hace y donde encuentro información al respecto?..
3)Con el windows que tengo, ¿no se requiere de ningún software adicional?
Espero urgente tu respuesta..
PD: OJO.. No quiero utilizar terminal server, por una cuestión de licencias.. Ahora si conoces algún software gratuito que permita de manera fácil la conexión vpn, te ruego que me informes... MUCHAS GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Señorita.
(Por computina supongo que eres una dama)
Antes de darte una respuesta más precisa me gustaría saber algunas cosas.
1. Necesito saber la cantidad de pc que se encuentran en la LAN y que están bajo el mando de tu Server con Windows 2003. Ademas los sistemas operativos que se utilizan.
2.Cual es tu Proveeedor de servicio a internet (ISP). Trabajas con conexión a internet monousuario o multiusuario. Y de ser cualquiera de las dos, ¿tu ISP te entrego un router o un modem?
3. Posees un ROUTER para compartir tu internet. ¿Cuántas bocas tiene? ¿Es inalámbrico? ¿Qué modelo es?
4. ¿El sistema de gestión permite trabajar en modo MULTIUSUARIO? Y bajo esa premisa, ¿permite configurar EL MISMO PROGRAMA VARIAS ESTACIONES DE TRABAJO? ¿O lo debes hacer mediante la VPN que quieres implementar?
Esta información es muy necesaria para darte EN DETALLE los pasos a seguir. Que software utilizar y como implementarlo.
Atento a la espera de tu respuesta se despide tu amigo,
Rolando.
Si... soy señorita..
Atendiendo a tus preguntas para que puedas ayudarme de mejor manera, las respondo a continuación:
1. En la red u oficina donde esta el servidor existen 22 pcs. En una sucursal hay 5 pcs y en la otra 6... Todos tienen windows xp sp, excepto uno que tiene windows 98. No se a que te refieres al indicar "bajo el mando de tu server con windows 2003"..
2. El proveedor de internet es terra, con una conexión multiusuario a trve e un modem arescom 1000 sin rouer. 1Pero nos vamos a cambiar a otro proveedor con una internet dedicada con ip fija de 2 mb.
3. El internet esta en otro equipo no en el servidor.. y se comparte a través de la puerta de enlace con la ip del pc con internet.
4. 1El programa de gestión es multiusuario, se instala en el servidor y luego solo se instalan la runtimes necearios para que pueda funcionar el sistema en los demás pcs. 1El sistema fue hecho en lotus approach y trabaja con tablas dbf.
Bueno espero haber sido clara y así puedas ayudarme de mejor manera... Espero ansiosa tu respuesta.
Chao y GRACIAS.
Un buen desafío me has dejado.
Pues bien, comencemos... señorita.
Y terminemos altiro :(
Me hubiera encantado darme los créditos de una explicación extensa y bien detallada de tu petición, pero tengo que ser
Honesto y enviarte el enlace que te dará MAYOR DETALLE de todo lo que necesitas.
Te pedí la información porque había pensado en el software NETSUPPORT en complemento con WINPROXY podrían ser una solución
Exacta, pero seria una explicación demasiada larga y compleja, para solucionar un solo problema de tan sencillo proceder.
Necesitas ejecutar SOLO UN PROGRAMA en una red MAN de tres puntos distantes. Por lo que lo más recomendable para tu red son los
Siguientes manuales. En los tres encontraras configuraciones parecidas, con DETALLES PASO A PASO de lo que debes hacer. SE
QUE TE TENDRÁS QUE TOMAR TU TIEMPO PARA LEERLOS, pero créeme que valdrá la pena.
http://www.microsoft.com/latam/technet/productos/windows/windowsserver2003/vpnconn.mspx
http://www.elrincondelprogramador.com/default.asp?pag=articulos/leer.asp&id=55
http://www.urjc.es/z_files/ac_biblio/nuevaweb/sdistancia/conexionesXP.pdf
Si tienes dudas me vuelves a consultar.
Tu nuevo amigo,
Rolando Wachtendorff.
PD: No olvides calificar mi respuesta y cerrar tu pregunta.
ERES GENIAL.. muchas gracias...
Ahora solo tengo un detalle..
Cree la conexión VPN... a mi servidor el cual tiene la ip 192.168.0.2... el problema es que es en otro pc en donde esta la conexión a internet y mi servidor se conecta a internet a través de la puerta de enlace con la ip del equipo que se conecta a internet la cual es 192.168.0.1..
Por lo que al intentar conectar a la vpn de mi oficina, para hacer la pruebas antes de hacer la configuración en las sucursales, me dice que no alcanza el servidor vpn...
¿QUÉ DEBO HACER... para ya finaliuzar con toda esta conexión...?...
Por lo menos se ahora como te llamas.
Paolita.
Mi pregunta es la siguiente.
En el caso tuyo personal, tengo entendido que eres la administradora de la red.
Para que deseas acceder a la red mediante VPN.
¿Necesitas controlar algo?
¿O necesitas acceder solo al mismo programa que acceden los demás?
Estimada paolita.
Si... te puedo ayudar.
Pero de seguro aparecerán más preguntas de las habituales.
Podrías escribirme a [email protected] o ingresarme a tu msn con [email protected]
Así vemos todas las posibilidades.
Tu amigo,
RolandoW.
PD: No olvides cerrar tu pregunta