Ayuda con vpn

Hola mi nombre es paola...
He logrado configurar una vpn... Gracias en el servidor de mi empresa donde trabajo..
El problema es el siguiente la configuración de la vpn en el servidor con win2003 ningún problema, pero no puedo conectarme desde mi oficina a la vpn... Me da un error indicándome que no alcanza al servidor vpn..
En la empresa el servidor tiene la ip interna 192.168.0.2... Y el equipo que provee internet a la red tiene la ip 192.168.0.1... Y el servidor de conecta a internet a través de la puerta de enlace con la ip del pc que reparte internet..
¿Sera por esto que no puedo conectarme a la vpn desde mi oficina?
¿Y si es así como lo soluciono?
Gracias de antemano y espero ansiosamente tu respuesta...:)

2 respuestas

Respuesta
Pues de windows 2003 no tengo ni idea.
Busca algo que diga enrutado o traducción de direcciones o traducción de puertos.
Y como realizo eso del NAT o PAT...
Espero tu respuesta y gracias por responder tan rapido...
A ver si te he entendido.
Tu, desde fuera de la empresa te conectas al servidor VPN (192.168.0.2).
Para conectarte a este servidor poner la IP pública (no 192.168.0.1) del equipo que provee internet.
Y te dice que no se puede conectar al servidor VPN.
Si es así, el equipo que provee internet debe hacer NAT o PAT, ¿lo está haciendo correctamente?
Respuesta
Mi estimada amiga.
Escríbeme al correo o agrégame si tienes msn y con gusto te ayudare.
Tu amigo,
RolandoW.
Disculpame si te pregunte dos veces lo mimos.. es que a veces al momento de enviar la pregunta la página se queda en espera por un buen tiempo y no se si la pregunta se envía ono.. así que sorry...
Y bueno... lo que necesito es acceder a una aplicación que esta instalada en el servidor...
Espero tu respuesta y gracias nuevamente...
Podrías haberme calificado y haber preguntado de nuevo... pero veo que me has preguntado dos veces lo mismo. :)
Así que espero que si te ayudo esta vez, por segunda vez, me puedas calificar bien :)
Amiga mía, necesito saber lo que te pregunte en la pregunta anterior.
Para que deseas acceder a la VPN de tu empresa. ¿Es para acceder solo al programa o deseas ACCEDER A OTRAS COSAS ADEMAS?
Esperando tu respuesta se despide de CHILE TAMBIÉN, tu amigo
RolandoW.