Problema para conseguir ip con Telecable

Hola, tengo un problema un poco extraño:
Dispongo de un modem de telecable al que he conectado un hub y a éste dos cables para dos equipos.
Hasta hace poco no he tenido ningún problema, pero hace dos semanas me dejaron un equipo para revisarlo. Lo conecté a un cable y vi que no era capaz de conseguir una ip (problema al conectar con el servidor dhcp). Bien, pensé que era problema del equipo. Formateé, reinstalé Windows Xp, cambié la tarjeta de red (la que tenía viene con la placa, así que la desactivé en la bios).
Nada, el mismo problema. Lo curioso es que en esa misma toma puedo enchufar otros dos equipos distintos y conectan perfectamente. Y lo que es más raro aún; la tarjeta de red que usé para la prueba y que funcionaba perfectamente en un cuarto equipo que normalmente esta funcionando en esa toma, ha dejado de coger ip ¡El mismo problema que el primer equipo!
No entiendo nada, y más aún si te digo que el equipo que me dejaron ahora mismo funciona perfectamente con Telecable en Gijón (yo estoy en Oviedo).
Resumiendo: Si el cable está bien (funciona con algún equipo) y el equipo está bien (en Gijón conecta perfecto) ¿Cuál es el problema? ¿La tarjeta? ¿Telecable? ¿El hub?
Saludos y gracias por atenderme.
Nota: también probé a conectar directamente el equipo al modem, sin hub, y nada, no pilla ip

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues ahora mismo no se me ocurre mucho.
¿Los otros dos equipos que has probado tienen windows xp?
Tras intentar coger IP por DHCP ¿qué IP queda? ¿0.0.0.0 o 169. x.x.x?
Si, eso ya lo he probado (con knoppix) y el hardware esta ok. Además el mismo equipo funciona perfectamente en Gijón, pero en mi casa no. El caso es que con otro pc (el que estoy usando) la red va perfecta. Me gustaría saber si el problema es de mi ISP, lo cuál ellos niegan.
Gracias por contestar y un saludo.
Para descartar algún problema hardware en el equipo podrías iniciar con alguna distribución de linux live y ver si pilla IP.
Si sí pilla IP el siguiente paso podría ser instalar algún sniffer y oibservar el protocolo de DHCP.
Si, inmediatamente después de conectar el equipo problemático, lo desconectas y conectas otro en el mismo cable, ¿funciona este segundo equipo?
¿Hay varios equipos que no se conecta? Creía que sólo era uno.
Si hay varios... ¿tienen algo en común?
Sigo bastante desconcertado con lo tuyo, lo único que se me ocurre es que Telecable tenga prohibidas ciertas tarjetas de red... ¿has probado a cambiar la MAC de una tarjeta conflictiva (incluyendo el campo del fabricante)?
Si, todos tienen xp, menos uno algo viejo que tiene windows 98 (pero este no da problemas). La ip que me queda después de intentar conectar es del tipo 169. x.x.x
Otro dato, no se si será importante, los equipos que no me conectaban tenían tarjeta integrada en la placa. Además estoy intentando conectar la ps2 two(que tiene tarjeta de red integrada) y tampoco puedo (me dice que en estos momentos no se puede acceder a la red, que pruebe más tarde), no se si tendrá algo que ver.
Gracias por atenderme.
En realidad era un mismo equipo al que le cambiamos la placa base (en las dos placas la tarjeta de red venía integrada). Pero bueno, el caso es que ya está en Gijón y funcionando, por lo que no voy a probar a cambiar la MAC (por si deja de funcionar en Gijón).
Lo que dices es lo único que puede explicar estos fenómenos extraños, aunque no veo el motivo por el cuál Telecable vetaría ciertas tarjetas en Oviedo y no en Gijón.
Gracias por tu ayuda y tus rápidas respuestas.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas