Configurar una red local

Tengo en mi academia 10 ordenadores conectadors a un hub y a internet, la configuración de las ip la tengo en modo automático, tengo el windows 2000.
No se si previamente he tenido que instalar algo especial el el 2000.
El caso es que quiero que se vean unos ordenadores en red con los otros .cada ordenador tiene una tarjeta de red y están puestos en estrella.
¿Cómo he de configurarlo para que se compartan carpetas unos con otros?
No tengo puesto ninguno como servidor.
Respuesta
No necesitas poner un PC como servidor para poder compartir carpetas, solo tienes que asignarle una dirección IP fija
a la tarjeta de red.
Existe otra opción:
Creo que no las puedes ver en el entorno de red porque están un poco escondidas, fíjate como se llama cada PC y haz una búsqueda como si buscaras archivos pero en lugar de ello ponle buscar equipos, con el nombre de la maquina a buscar, tal vez con esto logres hallarlas.
Para compartir recursos, solo dale click con el botón derecho del mouse a la carpeta que quieres compartir y dale compartir con los privilegios que tu desees
A ver si me entendiste si tienes algún problema házmelo saber... ok bye

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Ignoro el funcionamiento del windows 2000 pero algo que si es seguro es que en las propiedades de red deberás agregar un protocolo o servicio de "Compartor Archivos e Impresoras" y luego en el menu emergente que sale al dra click con el botón auxiliar del mouse te aparecerá una nueva opción "Compartir"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas