Montar un cyber

Quizá te hallan echo esta pregunta varias veces, pero hay va:
Quiero montar una red para dar servicio de internet publico, mi meta es 15 computadoras y un servidor (si es que puedo usar mi propia pc como servidor pentium 4 2 g en ram), ¿cuál es el orden que debo de tener? ¿Es decir que ocupo y como conecto todo para aprovechar al máximo la velocidad de conexión en todas las maquinas? Cuento con conexión a internet de 100 mb (o eso es lo que dice la vel de conexión ja ja ja)

1 Respuesta

Respuesta
1
No es que cuentes con conexión a internet de 100Mb, eso es la velocidad de red, la tarjeta de red que tienes es de 100Mb, (las hay hasta de 1000Mb), aunque con lo que tienes te sobrará, tampoco hace falta tener más para un cyber.
Lo único que te hace falta para conectar todas las maquinas es un router (o dos, o tres), según las conexiones que tenga disponible cada router para conectar. (Te aconsejo que cuantos menos mejor, así que si puedes utilizar 1 mejor que 2). Después necesitarías un server (el 2003, si tienes el XP o el 2000 en los Pc's), y nada más, simplemente tenerlos todos configurados en red, y con un buen antivirus, y un buen firewall (si es hardware mejor que mejor). Y por ultimo un programa para gestionar todo el cyber como por ejemplo: CyberBoss Servidor, CyberControl Pro, CiberGest Cliente...
Aquí te dejo un enlace de uno de ellos de ejemplo:
http://ciber-boss.softonic.com/eie/12383

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas