Conexión red e internet

Que tal, sabes tengo 2 computadoras: una normal y la otra es una laptop y quiero conectar ambas a internet y ademas que estén en red para compartir archivos, para esto tengo un router inalámbrico Dlink el cual cuanta ademas con 4 puertos normales, lo que deseo es conectar mi compuatdora común con cable a uno de los puertos del router y la laptop vía wireless. Actualmente tengo configurado el router para que obtenga ip dinámicamente. Te agradezco cualquier ayuda que puedas brindarme. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La que quieres conectar con cable sólo tienes que conectarla y si en las propiedades de la tarjeta de red está puesto que obtenga la IP automáticamente debe conectarse sin problemas sin hacer nada más.
El router debe tener activada la conexión inalámbrica, que normalmente por defecto es así, el laptop que supongo que tiene wifi debe detectar las redes inalámbricas al alcance de este, entre las que tiene que estar la de tu router. Si no sabes como se llama tendrás que entrar en el router y mirarlo, al igual que si no conoces la clave de red o no la tiene. También puedes apagar el router y ver que red es la que desaparece de la lista. Si conoces el nombre de la red y la clave de acceso, sólo tienes que decirle al laptop que se conecte a esa red e introducirle la clave (si la tiene). Es aconsejable que si no tiene clave de red el router se la pongas para evitar que cualquiera con wifi pueda conectarse a tu red.
Muchas gracias por responderme, todo esta funcionado ok, lo de ponerle password de red al router donde tendría que hacerlo, gracias.
Si tienes disco de instalación de tu proveedor de internet, úsalo para configurar el router, si no, tienes que entrar en el router y necesitarás el usuario y la clave, que suelen ser del tipo "admin" y "1234" o "0000", pero también puede que sean otros. Depende de las instrucciones que tengas del router. Para entrar abre el navegador de internet y escribe la IP del router (puedes conocerla mirando la puerta de enlace de uno de los ordenadores conectados). Si no tienes usuario ni clave puedes resetear el router pero si no vas a saber configurar de nuevo la ADSL no te lo aconsejo.