Red casera

Hola ! Tengo un Pc de escritorio y un Notebook. Quise hacer una red entre ambos, pero sólo logré ver ambos equipos en la red sin poder ir más allá ( no puedo ver sus archivos ni nada ), es posible que me detalles como hacer esta red ( el PC de escritorio tiene conecciòn a internet y le instalé un router, pues el notebook tiene tarjeta para conexión inalámbrica), lo otro que me gustaría que me indicaras es cómo darle una clave o contraseña a esa conexión inalámbrica.. Gracias y espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que los equipos se ven el uno al otro ¿no? Luego en red están conectados. Para ver los archivos abres el explorador de windows y con el ratón sobre la carpeta que quieras compartir pulsas el botón derecho y seleccionas compartir, de ese modo el otro ordenador podrá ver y acceder a esta carpeta.
Para asingar una clave a la red inalámbrica debes usar el CD de instalación de tu proveedor de internet si es el que te ha suministrado el router, o el CD de configuración del router si lo tienes, o entrar en el router bien vía navegador escribiendo la IP del router en la barra de direcciones o vía Telnet. Lo que vas a necesitar es el usuario y la clave de acceso al router.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas