Red básica entre pcs y pcs con placa inalámbrica

Necesito saber que necesito para conectar 4 pcs, dos de ellas con placas inalámbricas y dos con placa onboard o pci . Tengo un router wireless y necesito que se vean entre si para vompartir archivos y se conecten a internet. Ademas quiero saber como evito que mi vecino se conecte con una notebook con wireless (como protejo mi red). ¿Necesito si o si un Access POint? ¿Cuándo es necesario?
helllllllllllllpppppppp me y ayudaaaaaaaaaaa
Gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Burno antes que nada me gustaría saber marca y modelo del router WiFi que tienes para saber sus características y de allí definir que más necesitas, también saber por que medio recibes el internet, es decir, si el mismo router WiFi es el que recibe la señal o lo recibe un modem ADSL.
Me adelanto un poco a explicarte la configuración para que tengas idea de lo que hay que hacer, los dos equipos con PCI se conectaran por cable UTP en modalidad lineal (NO cables cruzados) hacia un switch, a su ves una salida de este switch iría a un access point para distribuir la señal inalámbrica hacia las otras dos. El router solo es usa cuando tu señal de internet llega a un modem ADSL básico y para una sola PC, los modems inalámbricos en Mexico los que provee Prodigy regularmente traen un pequeño switch de 4 puertos en la parte trasera ademas de tener abierta la señal WiFi, con uno solo de estos podrás cablear tus dos maquinas y tener la señal lista.
La protección hacia la señal inalámbrica se hace directamente en la configuración del equipo inalámbrico que provea la señal a tus equipos, de tal forma que en alguna parte de las pantallas de configuración estableces una contraseña, la cual necesitaras cargar en las propiedades del enlace de la tarjeta de red inalámbrica de cada pc para que logre decodificar la señal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas