Para conectar con la iterfaz de comandos del router tienes 2 opciones:
1. Desde cualquier máquina de la red local mediante un telnet a la ip pública (62.42.x.x). Inténtalo, pero no te va a funcionar puesto que ese tipo de tráfico estará filtrado y en todo caso, si te dejara conectar necesitarías las contraseñas.
2.- Por el puerto console. Esto me imagino que es lo que haría el técnico según me comentas. El proceso es conectar un cable roll-over (es un cable cisco y el conexionado es 1 con 8, 2 con 7, 3 con 6, 4 con 5) es decir todos cruzados. Este cable(roll-over ) acaba con dos rj-45. Una conexión está clara, es decri, un conector se mete a la hembra llamada "console" del router y el otro se tiene que conectar al puerto serie del ordenador. Ahora te preguntarás como narices conectas un rj-45 a un puerto serie. Necesitas un adaptador (db9 a rj45, comúnmente llamado hyperterminal )En cualquier tienda de electrónica lo puedes encontrar. Bien con todo conectado abres el hyperterminal y te conectas por el com1 o com2 depende de donde lo tengas conectado y abres una conexión tal y como aparece por defecto cambiando sólo el parámetro de la velocidad que lo tienes que poner a 9600 baudios. Si todo ha ido bien el router te mostrará esto :
User Access Verification
Password:
Y lógicamente tendrás que introducir la contraseña.
La contraseña logicamente no la se :-), de todas formas leete el link siguiente:
http://www.cisco.com/warp/public/474/
, aunque si no vas con cuidado podrás dejar el router tonto y los de ONO se darán cuenta. No te lo aconsejo.
En fin, creo que no puedo hacer nada más, de todas formas cualquier cosa ya sabes donde estoy
Ya solucionado pero quisiera agregar que existe un Driver en Windows que emula la conexión por consola y el virtualiza el puerto COM con un simple USB, buscalo en Google por Driver USB Console, así me conecto yo a nuestros Routers. - Edwin Rebolledo