Router ó Hub

Buen día:
Espero puedas ayudarme. Tengo una red en casa de tres PC. Dos con XP-Pro y una con Home. Antes tenia la red conectada con Hub y las compu pasaban por mi PC pero tenia así que tener la mía prendida para que los chicos entren al internet. Compre un Router Edimax BR-6104K y no logro que las tres PC entren al internet, sólo la mía. Después decidí conectar todo al HUB de vuelta pero el modem también al Hub ya que me enseñaron a cambiar los datos y usrlo de router(ECI B-Focus 270PR). Ahora todos entramos al internet con lentitud ya que el Hub es de 10Mbps.Es más, ¿a veces yo no puedo ni siquiea revisar el e-mail.Que hago? ¿Existen Hub de 100Mbps? A mi me gustaría conectar el router ya que a veces mi esposa trae la compu del trabajo a casa y podría así trabajar.
Espero ayuda y muchas gracias. Marcelo

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que lo que me preguntas es la diferencia entre un router y un hub. No me queda muy claro lo que preguntas, pero te comento:
Un HUB es un dispositivo que permite conectar ordenadores en red y este puede trabajar por lo general a 2 velocidades 10 Mbps, o 100 Mbps. Su poniendo que trabaje a 100 Mbps, el cableado (de par trenzado) debería de ser de cat5 como mínimo, y las tarjetas de red usadas en los ordenadores deberían de poder trabajar a dichas velocidades.
O sea, se deduce que la velocidad no solo depende del HUB.
Por otro lado, la lentitud en Internet, no creo que se deba a la velocidad de tu HUB. Mira no se la velocidad de tu internet, pero imagino que sera la más común (1 Mbps) con esa velocidad, no puedes llenar el ancho de banda de 10 Mbps que mencionas.
Si el HUB es el que conecta los ordenadores entre si, el router (que es como si fuera un ordenador más, que iría conectado al hub), es el que se encargaría de sacar (reconducir) la información a internet.
El router viene a ser la puerta de salida a otras redes (Internet en este caso), del resto de los ordenadores.
Comprueba que el router lo tienes en multipuesto, para poder abastecer de internet a todos los ordenadores de la red.
Bueno, espero haberte sido útil, pero si me concretizas tu duda te lo agradecería. Dime exactamente la situación en la que estas ahora y como deseas configurar la red, a ver si te puedo ayudar más, ¿ok?
Gracias por contestar. Te explico que quiero conectar las pc al router pero como no logré salir al internet con todas las pc decidí conectar todo en el Hub. El problema es que el Hub es de 10M y creo que por eso funca todo lento. Mi ADSL es de 1.5M. Decime como detallo las pc en el router para poder trabajar todas juntas y/o entre ellas. Nuevamente gracias
Marcelo
Creo que lo tienes correctamente configurado, pues por lo que cuentas tienes conectado los ordenadores y el router al hub. Pero si quieres prescindir del hub, entonces puedes hacerlo conectando todos los ordenadores al router directamente, para lo cual, tu router debe tener entradas suficientes para esa conexión (es decir un hub incorporado).
En mi opinión, tal y como cuentas que lo tienes lo tienes perfecto y te explico porque.
Un hub de 10Mb conectados a 3 Pcs y el router (total 4 nodos), no deberían relentizar la red. Ademas, imagina que vas en bici por una autopista, evidentemente, por mucho que quieras correr, será muy difícil que alcances la velocidad máxima permitida de la autopista. Lo mismo ocurre con tu conexión a internet. Si dices que tu conexión va a 1.5 Mb el HUB que va a 10Mb, no debería relentizarte la conexión. Puede que el problema este en que tengas instalado algún virus o gestor de descarga que te este chupando todo el ancho de banda.
Prueba a abrir el interprete de comando de windows y teclea netstat -a, si te sale muchas conexiones, entonces es que algún programa te ralentiza la red.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas