Estoy por desarrollar un proyecto, con una red ya existente de 12 computadores en Windows 98/2000, quisiera saber cual sería la mejor opción para el servidor, o Linux Mandrake con Samba o Windows NT. Gracias por tu respuesta
Yo me inclinaría por una red Linux con samba, los motivos son los siguientes: 1.- El alta de usuarios es bastante más sencillo en linux que en WNT cuando lo conoces. 2.- La configuración para ficheros e impresoras compartidas también es muy sencillo con samba contra WNT. 3.- La licencia de Linux frente a la de WNT no tiene comparación en el precio y estarás totalmente legal. 4.- Los Virus para Linux no están tan avanzados como para WNT y los ataques serán más difíciles. 4.- La robusted de un linux no la tendrás con WNT, hace falta un cañón para tumbar un servidor linux. El fichero de configuración del samba es smb. Conf y los comandos para dar de alta un usuario son primero en linux con adduser y luego en samba con smbadduser, el como poner los datos lo aprenderás con solo leer el man del smb y del adduser y es muy sencillo, puedes también crear diferentes grupos. Yo no he trabajado con mandrake pero si con red hat así como con WNT, W2000 y W98 y me quedo con linux.